jueves, 1 de febrero de 2018

BENEFICIOS COMPARTIDOS 
Hace muchos años , cuando el horror de  la guerra diezmó de hombres a la mayoría de las familias y quedaron los hogares a cargo de abuelas , madres y niños , la mujer tuvo que sacar fuerzas de donde  no existían , solo había dolor y pobreza pero , necesitaban comer y sobrevivir . De ahí adelante , nunca se detuvo , enfrentó  molinos de viento e intentó salvar lo que quedaba de su familia . 
¡¡Las aplaudo por la valentía ,en esa época  tan dura !!!A pesar de lo pasado , el presente sigue siendo incierto para la mujer trabajadora , siempre dando exámenes de su valía . Aceptando trabajos mal remunerados , muchas veces soportando acosos laborales ,dando por hecho que en la mayoría de los casos


  ,los hijos están a cargo de las madres , y todas las vivencias diarias que son muy duras a veces , aún así , agradecer a la sociedad tener un trabajo o dos ...dependiendo las pocas horas contratadas . 
¿Hasta cuando deberemos dar exámenes permanentes de nuestra valía ? ¿Hasta cuando seremos “inferiores “ ?. Se que mientras la sociedad no se quite el machismo mental que predomina , no habrá grandes cambios , quizá nos lleve otra generación , pero es muy injusto , pues la mujer ha dado muestras sobradas de su valor y valía personal . Lo  considero muy injusto en todos los aspectos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario