lunes, 29 de septiembre de 2014

SALVEMOS NUESTRO HOGAR….

En la última cumbre organizada en Naciones Unidas , los temas  obligados han sido , los desastres naturales que se perciben con demasiada frecuencia y la furia climática ,que nos deja sin palabras y atemorizados ,al ver imágenes de los hechos.
  . Todos los años en estas reuniones , los exponentes resaltan las consecuencias terribles y conocidas , pero lamentablemente la gran emisión de gases contaminantes que expiden los Estados Unidos ,India y China no remiten y todo continúa de igual modo. En los últimos anuncios de la UE , se plantea reducir el 40% de emisiones contaminantes . En la apertura de la cumbre Ban Ki Moon , instó a “ Colocar al mundo en una nueva dirección “ , “El cambio climático es crucial en nuestra era , está definiendo nuestro presente “ Muchos científicos afirman que por las emisiones de gases de efecto invernadero , al final del siglo xxi , la temperatura subirá
 cuatro grados . El nivel del mar en España aumentaría entre 60 y 72 centímetros . Un estudio indica que la peor subida de las aguas , será en los deltas del Ebro , Guadalquivir y Canarias . Si no se toman medidas concretas en el año 2050 , las perdidas por la erosión serán considerables . Afectando el turismo y la operatividad en los puertos . Es innegable que las medidas deben tomarse en forma urgente y sin especulaciones por parte de los países poderosos ,pues las consecuencias graves serán para nuestro castigado planeta en general , que pide ayuda desesperadamente ,sin recibir respuestas concretas.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario